viernes, 5 de febrero de 2010

LUIS MENTA SE RETIRA

A través de un correo electrónico que Luis Menta (Luis Ramón Mendiguren) envía a compañeros y amigos, nos enteramos de su propósito de dejar de practicar por un tiempo el Humor Gráfico.

Luis Menta se dio a conocer en todo el país tras hacerse en 1990 con la "Plomada Horizontal", uno de los premios del concurso "Paleta Agromán", que ese año volvía a convocarse tras varias temporadas de descanso. Colaboró en numerosos medios de Cataluña, como el diario El Punt, de Girona, o el semanario Pati de Valls, hasta que decidió dar el salto a Costa Rica.

Según me comunica en un correo personal, no piensa desvincularse del mundo del Humor Gráfico, además de seguir jugando al fútbol, pasear o ir al gimnasio tres días a la semana. Y no duda en que volverá a coger la plumilla algún día, allá en su residencia costarricense de Alajuela, para representar a Costa Rica en los certámenes internacionales junto con sus amigos, los también humoristas gráficos Roi y Ferri (Ferreol Murillo, Ferrom).

Le deseamos lo mejor.

1 comentario:

  1. Seguro que pronto volvemos a ver algún dibujo suyo en algún certamen...a Menta lo conocí en el año 85 cuando el era uno de los cocineros del hotel en el que yo estaba alojado pasando mis vacaciones veraniegas.

    ResponderEliminar