lunes, 1 de marzo de 2010

FUTURA EXPOSICIÓN PÓSTUMA DE EL KETO

El Keto era el seudónimo bajo el que ocultaba su faceta de humorista gráfico Daniel Aparici Traver Griñó, por otro lado, excelente acuarelista e ilustrador (¿quien no recuerda su firma en aquellos populares christmas de épocas anteriores?). Hombre de gran simpatía y fiel amigo, El Keto falleció  hará  próximamente dos años, fecha que quiere recordar la Universidad de Castellón de la Plana, de la que El Keto era "Notario de Humor", montándole a título póstumo una exposición antológica. Piensa incluir en ella algunas frases que le dediquemos sus amigos, siendo la esposa de El Keto, Pepa Bellés, la encargada de comunicárnoslo.

Les seguiré informando sobre ello. Y de paso, pongo aquí una foto inédita en la que vemos a El Keto y otros dibujantes en Alcalá de Henares, un día de octubre de 1999, en el que medio centenar de humoristas gráficos españoles y americanos fuimos convocados por la Fundación General de la Universidad (FGUA) para tratar de conseguir el record mundial de "Tira cómica más larga", llenando con nuestras viñetas un larguísimo rollo de papel continuo instalado en los igualmente largos soportales de la ciudad de Cervantes.




De izquierda a derecha y en primera línea, tras el chavalín que abre los brazos entusiasmado, Orcajo, gorra en mano; Mena, mirando a cámara; Ruz, humorista de El Salvador; El Keto, todo él vestido de oscuro; Juan García Cerrada, director del Programa de Humor Gráfico de la FGUA y organizador de la prueba, que apoya sus manos en los hombros del niño; y en el extremo derecho, el hondureño Banegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario