jueves, 17 de febrero de 2011

PEQUEÑAS FICHAS DE GRANDES DIBUJANTES

José María Bielza, Jobi, destripador de todas las  técnicas del humor gráfico, diseccionador de útiles y herramientas dibujísticas, hurgador de las recónditas reboticas de artes gráficas... acaba de sacar su sexta entrega de la serie Pequeñas fichas de grandes dibujantes, dedicada esta vez a Carlos Arribas, alias Smith, ese rompedor humorista gráfico con cuya amistad me honro. Les recomiendo que vayan a los blog de ambos, a los que pueden acceder directamente picando en sus nombres en la columna derecha de este mio.

Entre los elegidos por Bielza dentro de nuestras fronteras para sus Pequeñas fichas, se encuentran además de Smith, Kap, Tunet Vila y yo mismo. Lástima que de Tunet Vila no haya podido decir mucho, pues parece que no ha logrado contactar con él. Pues bien, para el que quiera saber algo más de este interesante humorista gráfico y cineasta, le remito a El Boletín,  la publicación de Carlos (González) y Tere, que en su número 24, correspondiente al mes de abril de1993, incluye una amplia entrevista ilustrada con dibujos y portada del autor, realizada en su momento por Justo Villanueva.

Reproduzco la portada de ese número en donde aparecen dos de los personajes principales de Tunet Vila: : Tumbita y Pito, el soldado pequeñito.

1 comentario:

  1. Saludos, Pepe.
    Simplemente recalcar lo que dices de Jobi y sus bitácoras: es una alegría para todo aficionado y gustoso del cómic, humor gráfico, historieta y similar.
    Alguien que se toma la molestia de informarse sobre otros y poner reseñas de ellos merece la pena ser leído.
    Magnífica idea lo sus "Pequeñas fichas de grandes dibujantes" (que yo me sigo sintiendo pequeñín a vuesro lado, Pepe).

    ResponderEliminar