lunes, 18 de abril de 2011

DE NUEVO HERGÉ EN EL PUNTO DE MIRA

Hergé, padre de Tíntín, vuelve a ser acusado de racista; bueno, no es que vuelva, sino que continúa (aunque parece que ahora va en serio) el caso contra el álbum Tintín en el Congo, denunciado hace bastante más de un año por un ciudadano congoleño. La obra, que se publicó por vez primera 80 años atrás, es de las más polémicas de Hergé, tanto por su visión colonialista como por el maltrato animal, estando prohibida en algunos países. Una vez más, Hergé, que también ha sido tachado de nazi en diversas ocasiones, está en el punto de mira.

2 comentarios:

  1. Personalmente pienso que Tintín en el Congo es un albúm racista, también hay que verlo dentro del contexto de su época, entonces el racismo era habitual un cancer social.Sin querer defender a Hergé pero con cierto deseo de limpiar un poco su imagen aconsejo a los interesados que lean un cuaderno de sinsentido que se llama Oesterheld. Cuando lo leaís al final en la página 63 vereís como Herge escribió al señor Presidente de la república Argentina Teniente General Leopoldo F. Galtieri para pedirle una investigación y que fuera devuelto a su familia Oesterheld ( que para entonces ya había sido asesinado).Esto solo quiere decir que no todo es blanco o negro y las personas aún menos.

    ResponderEliminar
  2. Remato este comentario de Lorezaharra indicando que Oesterheld fue uno de los más famosos guionistas argentinos, autor de "El Eternauta", por citar sólo su obra más conocida.

    ResponderEliminar