lunes, 2 de abril de 2012

SIGUE EL GOTEO: ADIÓS A VENTURA Y COROMINA

Lamentablemente, sigue el goteo de humoristas gráficos a los que la crisis y, repito, la ignorancia de muchos directores de diarios que no saben lo que representa una viñeta de humor, les ha puesto en la calle o les deja a medio gas. En esta ocasión son Ventura & Coromina los que ayer publicaron su última viñeta en La Vanguardia tras doce años de estar en este periódico. Los que en su día fueron considerados los humoristas gráficos mejor pagados del país, se despidieron este domingo sin acritud ninguna, elegantemente, dibujados a sí mismos sentados en un autobús con billete a ninguna parte (o a todas) incluyendo como frase final "ha sido un placer trabajar para ustedes". Y para nosotros, los lectores, les digo a Ventura y Coromina, gozar con vuestro trabajo durante todo este tiempo.

Sabíamos desde hace un par de semanas que el hecho se iba a producir y lo lamentamos de veras. Y les aseguro que no son los últimos en perder su empleo.


1 comentario:

  1. Cuando no quede ni un sólo dibujante de humor trabajando, cuando todos nos hayamos muerto de asco y de miseria, dirán qué qué pena, con lo buenos que eran...
    Los editores de periódicos creen que no somos necesarios. Lo malo es que cuando se den cuenta de su error sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar