lunes, 11 de noviembre de 2013

HOMENAJE A MADRIGAL (2)

En la tarde de ayer sábado tuvo lugar en Segovia  el homenaje a Madrigal del que les hablaba en la anterior entrada. El acto fue doble: Primeramente, una mesa coloquio en torno a su persona en la que intervenimos principalmente gente del humor gráfico y que tuvo como marco el claustro del Museo de Arte contemporáneo Esteban Vicente. Allí, tras recibirle disfrazados con caretas de uno de sus personajes, hablamos de su humor y trayectoria ante un público que abarrotó la sala. La segunda parte consistió en un cena entre amigos, con menú por él diseñado y brindis final.

Aquí les muestro unas fotos hechas por Ángel Kamarero, del suplemento de 16 páginas que publica hoy El Adelantado de Segovia, donde Madrigal lleva cuarenta años colaborando (por cierto, allí empecé yo unos días después que él lo hiciera).
























Arriba, cinco de las personas que hicimos posible El Cochinillo Feroz: José Orcajo, Moncho Alpuente, Antonio Madrigal, Almondróguez y Smith. Faltaban, entre otros, Quico Serrano y César Pérez de la Cruz. Tras esa fotos, otras referentes al público asistente y una del claustro donde se celebró el acto.

















Arriba, los componentes de la mesa redonda: Felipe Hernández Cava (guionista y editor); José Orcajo (humorista gráfico); Clara Luquero (concejala de Cultura); Antonio Madrigal (humorista gráfico homenajeado); Monho Alpuente (periodista); Carlos Herranz (presidente y editor de El Adelantado de Segovia) y Teresa Sanz (periodista que ejerció de moderadora).


































Textos y caricatura que le dedique en el suplemento de El Adelantado (buen detalle, ya que trabajo para el periódico rival). Como ven,  Madrigal luce en la caricatura el look de patriarca del que ha prescindido hace muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario